Servicios de la agencia de investigacion privada DETECTIVE MADRID para vigilancias, seguimientos, infidelidades, paraderos y otras actividades

DETECTIVE MADRID D&M
Agencia de Detectives Privados en Madrid
Licencia  Oficial del Ministerio del Interior 2464


Normativa Legal aplicable a los Detectives Privados de la

Agencia "DETECTIVE MADRID"



La balanza, simbolo de la justicia y la Jurisprudencia aplicable al trabajo del Detective Privado en nuestra Agencia DETECTIVE MADRIDLos detectives privados se encuentran regulados en España por:

1.- Ley 23/1.992 de 30 de julio y su desarrollo reglamentario.
2.- Real Decreto 2364/1.994
3.- Orden Ministerial de Justicia e Interior aprobada el 7 de julio de 1995.


La LEY 23/1992 DE SEGURIDAD PRIVADA, del 30 de julio, establece que las funciones de los detectives privados son propias y exclusivas y que, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán:

1. a) De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados. Se consideran conductas y hechos privados los que afecten al ámbito civil, laboral y administrativo.

2. b) De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.

3. c) De la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.

El trabajo de investigación privada está dirigido acolaborar en procedimientos judiciales, siendo importante en las decisiones, preparación del procedimiento y posterior seguimiento y ejecución.

La vigente Ley de Enjuiciamiento Civil de 7 de enero de 2000, atribuye a las partes la responsabilidad de la prueba de los hechos alegados. Para este proceso, es un requisito indispensable el conocimiento completo de los hechos y la disposición previa de los elementos de prueba de los mismos para lograr un eficaz proceso contencioso.

Los detectives privados son colaboradores idóneos de aquellos letrados que exigen garantías en el valor probatorio de sus alegatos y su trabajo es realizar la gestión ejecutiva en la verificación de datos, hechos y aportación de pruebas.

HABILITACIÓN DE LOS DETECTIVES PRIVADOS

Para la realización de actividades relacionadas con la investigación privada, la Ley exige:

- La disposición de una Licencia Oficial de Detective Privado.
- Esta licencia la emite el Ministerio del Interior a aquellas personas que reúnan los requisitos exigidos por la Ley.
- Dentro de estos requisitos se encuentra la diplomatura universitaria de 3 años de duración.

La ejecución de actividades propias de un detective privado, por parte de personas, ya sean nacionales o extranjeras, carentes de la licencia del Ministerio del Interior, es una muy grave infracción, que se sanciona con multas de hasta 30.000 Euros. Además, se puede perseguir al sujeto responsable en vía penal. También cometen una infracción aquellas personas que solicitan servicios de investigación privada a personas que no tienen el permiso para ejercer como Detectives Privados, y conocen claramente esta situación.

JURISPRUDENCIA

La Ley de Enjuiciamiento Civil (art.265, Ley 1/2000, de 7 de enero) otorga importancia a las pruebas e informes emitidos por Detectives Privados.

El tribunal supremo considera que los detectives privados son testigos privilegiados en cualquier procedimiento judicial.